martes, 21 de septiembre de 2010

3ra. EDICIÓN DE LA CARRERA "UNIVERSIDAD DE PALERMO

 
Se esperan 5.000 corredores para la tercera edición de la carrera el domingo 3 de octubre
................................................................................................................................................................................................
Se presentó la Maratón de la Universidad de Palermo: última tecnología y bien verde
................................................................................................................................................................................................

................................................................................................................................................................................................
 
Se dieron a conocer las novedades de la 3era edición de la carrera: chip descartable para los corredores de los 10km, mensajes de texto para cada uno con el tiempo y lugar que consiguieron, fotos de cada participante durante la carrera que podrán bajar de la web, medallas para todos los que completen los recorridos y sorteos con importantes premios.

Buenos Aires, viernes 17 de septiembre de 2010. La Universidad de Palermo realizó ayer un cóctel en el que presentó su tercera edición de la Maratón. Allí, los conductores del evento, Cecilia Ruffa y Claudio Pérez, informaron acerca de todas las novedades de la carrera, que cada año suma más inscriptos.


En las dos primeras ediciones de la maratón, más de 7.000 corredores disfrutaron del circuito, se espera para este año llegar a los 5.000 corredores. Nuevos servicios y beneficios obtendrán los corredores este año: quienes corran el circuito de los 10km tendrán su propio chip que este año es descartable y no precisan devolverlo al finalizar la carrera, además cada uno de ellos –una vez finalizada la carrera- recibirá un mensaje de texto en su celular en el que se indique el tiempo y lugar conseguido en la misma. Asimismo cada corredor que lleve su número en la remera –que al igual que la edición anterior es de color verde- podrá buscar su foto en la web de la UP:
www.palermo.edu que será tomada durante la maratón. Todos los corredores, incluidos los del circuito de 4km, que haya llegado recibirán una medalla simbólica. Durante la maratón, además, se realizarán sorteos para todos los participantes y habrá shows sorpresa.

La maratón se realizará el domingo 3 de octubre a las 09.00 horas. Los participantes podrán inscribirse en dos circuitos; uno de 10 km –competitivo- y otro de 4 km –participativo-. En ambos, la largada y llegada es desde Av. Figueroa Alcorta entre Monroe y Juramento. Más información:
www.palermo.edu/maratonUP/

Inscripción


Se encuentra abierta hasta el sábado 2 de octubre. A partir del lunes 27 de septiembre se inscribirá únicamente en la sede de la Universidad de Palermo. Los cupos son limitados y no se inscribirá el día de la carrera. Los lugares de inscripción son:


• Universidad de Palermo. Departamento de Deportes. Mario Bravo 1050 PB.

Web: http://www.palermo.edu/maraton2010.html
Mail: maratonup2010@palermo.edu
Tel: (011) 4964-4663

• Club de Corredores. Av. Monroe 916, CABA.

Web: www.clubdecorredores.com
Mail: clubdecorredores@clubdecorredores.com
Tel: (011) 4780-1010.

• Internet:
http://www.palermo.edu/maraton2010.html

lunes, 6 de septiembre de 2010

SE VIENE LA 4TA. FECHA DEL TORNEO SIETE CIUDADES

Atletismo en Arrecifes
Domingo 12 de Septiembre

Hora: 10,00 hs


Cross Country 15° Aniversario de la


Agrupación Atlética Arrecifes


4ta. Fecha del Torneo 7 ciudades


Categorías:


Varones: hasta 19 años; 20-29 años; 30-34 años; 35-39 años;


40-44 años;45-49 años;50-54 años; 55-59 años; 60-64 años;


65-69 años; 70 años en mas.-


Mujeres: hasta 19 años; 20-29 años; 30-39 años; 40-49 años;


50-59 años; 60 años en mas.-


Premios


1º al 3º General Damas y Caballeros


1º al 5º por categorías


Inscripción 6 km:$40.-


Integración 3km:$10- Medallas finisher en general

Organiza Agrupación Atlética Arrecifes 

sábado, 4 de septiembre de 2010

ENTRENAMIENTO DE YELENA ISINBAYEVA

¿Te imaginas como entrena la recorwoman mundial de Salto con pertiga?
Este blog te lo desvela.

NOTICIAS DE ELDEPORNAUTA

Llegar a la meta

La ausencia del veloz Walter Barreto le puso intriga a la tercera fecha del campeonato interdistrital de atletismo de calle celebrada en la localidad bonaerense Villa Francia, partido de Coronel Granada, donde más de una decena de corredores se ilusionaron con heredar el trono vacante que finalmente quedó en manos de Carlos Andreani mientras que la pintense Rosa Brito se convirtió en la primera mujer en completar esta prueba bautizada Llegar a la Meta.
Sobre una distancia de 5.800 metros, Andreani triunfó escoltado por el también villeguense Martín Licera seguido de Juan Manuel Mansilla, quien completó el podio de la clasificación general absoluta. “Rosa Brito se impuso en forma contundente y así amplió todavía más su liderazgo en este certamen mientras que despertó admiración entre el público, como entre los propios particpantes, la actuación de Ezequiel Cachón , un joven no vidente de la Agrupación Espartaco que a sus veinte años completó el recorrido junto a su guía Juan José Prieto ”, afirmó el vocero de la organizadora Escuela Nº21 Antártida Argentina.
Durante la misma jornada se llevó a cabo una prueba para menores e infantiles que, entre otros chicos, contó con las zancadas de Johana Burgos, Milagros Ledesma, Lujan Martínez, Pilar Sánchez, Victoria Asorey, Valentina Pérez, Daiana Aguirre, Karen Sánchez, Yamila Varela, Ángel Sánchez, Gonzalo Caratti, Kevin Ochoa, Santiago Burgos, Marcos Ledesma, Elías Calmeron, Enzo Montesino, Facundo Landart, Gastón Togni, Joan Ochoa y Manuel Martínez. Los juveniles compitieron en un circuito de tres kilómetros que tuvo como vencedores a los pintenses Lázaro Ortíz y Celina Olmedo en el rango de 14 a 16 años tal como Gabriel Palomeque y Narela Mansilla lo hicieron entre los de 17 a 19. Este torneo continuará el domingo 12 de septiembre en las calles de Florentino Ameghino.
Clasificación por categorías:
Damas:
14 a 16
1° Celina Olmedo      Gral. Pinto
2° Lara Rodríguez     Villa Francia.
3° Nahir Riscoza        Gral. Pinto
17 a 19
1° Narela Mansilla    Gral. Pinto.
35 a 49
1° Estela Sánchez          Tres Algarrobos
50 en más
1° Mary Rosa Brito     Gral. Pinto
Caballeros
14 a 16  
1° Lázaro Ortiz               Gral. Pinto
2° Emanuel Ferreyra      Vedia.
3° David Barraza            Gral. Pinto.
4° Alexis Vega                    Vedia.
5° Alan Vega                       Vedia.
17 a 19
1° Gabriel Palomeque     Vedia.
2° Nicolás Molina             Tres Algarrobos.
3° Pablo Molina                Tres Algarrobos.
 4° José Pereyra              Villa Francia
5° Antonio Zaldívar       Gral. Pinto
Sub-23
1° Juan Manuel Mansilla   Gral. Pinto
2° Martín Licera                      Gral. Villegas
3° Gastón Belén                     Gral. Pinto
4° Mario Medina                     Tres Algarrobos.
5° Rubén Justet                       Tres Algarrobos
24 a 29
1° Mauricio Barreto        Gral. Villegas
2°  Valentín Álvarez        Tres Algarrobos
3° Alejandro Facciano    Gral. Villegas.
Categoría Especial (no vidente): Ezequiel Cachón  Tres Algarrobos.
30 a 34
1° Ariel Burgos                 Gral. Pinto.
2° Román Martino            Tres Algarrobos
3° Osvaldo Ponce               Tres algarrobos.

35 a 39
1° Rolando Cañivano     Carlos Tejedor
2° Sergio Mercado         Germania
40 a 44
1° Carlos Andreani          Gral. Villegas
2° Osvaldo Rodríguez    Tres algarrobos
3° Pablo Baroni                Vedia.
4° Juan Prieto                   Tres Algarrobos
5° Hugo Castillo               Gral. Villegas.
6° Gustavo Librandi      Gral. Pinto

45 a 49
1° Javier Rodríguez      Villa Francia.
2° Oscar Tabasso            Tres algarrobos
50 a 54
1° Jorge Licera                  Gral. Villegas
2° Juan C. Urdampilleta  Villegas
55 en más
1° Roberto Mendizábal    Gral. Villegas


Poder Ciudadano, velocidad cordobesa



No es tarea sencilla cumplir nueve años al frente de un emprendimiento periodístico posicionándolo como el número uno a nivel regional, tampoco es fácil correr diez kilómetros y medio en 33 minutos pero ambos lo lograron ya que el fondista Claudio Jofre ganó la cuarta edición del Maratón Diario Poder Ciudadano realizado en la localidad cordobesa de Arias como parte de los festejos por un nuevo aniversario del períodico dirigido por Juan José Stadelmann.

Llegado especialmente de la ciudad de Río Cuarto, el atleta de elite Claudio Jofre logró su objetivo deportivo en apenas 33 minutos y 13 segundos, tiempo que le insumió correr estos diez kilómetros y medio con inicio y llegada en la calle Sarmiento al 1300 frente a la sede del diario anfitrión. Así se convirtió en el primero de los sesenta competidores que cruzaron la meta de esta prueba que revistió carácter de cuarta fecha del campeonato Maratones del Sudeste Cordobés. Unos 37 segundos después lo escoltó su par de Venado Tuerto, el santafesino Victoriano González, seguido por su co-provinciano Emiliano Martínez que se colgó la medalla de bronce gracias a cronometrar 36m14s. El público local le brindó la mayor ovación de la jornada a su atleta Félix Olguin cuyos 39 minutos y 45 segundos lo transformaron en el más veloz de los representantes del pueblo de Arias.



“Trabajamos durante más de cuatro meses para estas cuatro horas que, además de la carrera en si misma, también incluyen la previa con la post-competencia que abarcó la clasificación y la ceremonia de entrega de premios en la que contamos con la presencia del dirigente Daniel Sotto, presidente de la Federación Atlética Cordobesa, y los árbitros Marita Gómez y Juan Crespo, quienes fiscalizaron esta prueba como lo hacen con cada una de las fechas del circuito de Maratones del Sudeste”, explicó Stadelmann en comunicación con Eldepornauta.com. Durante la misma jornada se llevó a cabo la denominada correcaminata, una actividad aeróbica recreativa- junto con una prueba participativa –no competitiva- destinada a niños desde ocho hasta quince años de edad como forma de promover el deporte entre las nuevas generaciones.

“Queremos acercar a los más chicos al atletismo porque ellos serán los que corran las futuras ediciones del Maratón Poder Ciudadano, uno de nuestros fines es poder inculcarles el hábito de la actividad física y para eso resulta vital contar con la colaboración de sponsors como las empresas Difuncor, Simeco SA, Sor-Mat, Agua y Soda Ceyce, Carpas Magnus SRL y Cemep más el trabajo del personal del juzgado de faltas; los bomberos voluntarios, el estudio fotográfico de Gustavo Levita; Luisina Dotti y el Club Belgrano Juniors”, señaló el titular del diario Poder Ciudadano.


RESULTADOS

02. Caballeros - Clases 92-91 - Juveniles
1º SALEGA, Marcos Gral. Villegas 43.28
2º MIRANDA, José Miguel Poder Ciudadano Arias 43.28

03. Caballeros - Clases 90-81 - Mayores A
1º MARTÍNEZ, Emiliano Venado Tuerto 36.14
2º FARÍAS, Emanuel Gral. Villegas 42.05
3º CALVIMENTE, Mario Gral. Villegas 42.39
4º TAMAGNINI, Gaspar Guatimozín 44.05

04. Caballeros - Clases 80-76 - Mayores B
1º JOFRÉ, Claudio Topper Río Cuarto 33.13
2º MELO, Freddy Canals 36.46
3º OJEDA, Francisco Maggiolo 38.57
4º CABAÑEZ, Hernán Venado Tuerto 41.43
5º RUANI, Gaspar Club San Martín Monte Buey 47.48

05. Caballeros - Clases 75-71 - Preveteranos
1º GONZÁLEZ, Victoriano Raúl Scalabrone Venado Tuerto 33.50
2º GONZÁLEZ, Daniel Canals 36.45
3º RIMOLDI, Flavio Club San Martín Monte Buey 43.46
4º MASERA, Luis Club San Martín Monte Buey 44.44
5º CALVET, Leonardo Rosario 48.17
Aband. TOLESANO, Claudio Pergamino

06. Caballeros - Clases 70-66 - Veteranos A
1º PERALTA, Ramón Municipalidad Marcos Juárez 36.35
2º URQUIZA, Juan Carlos Calzados Malú Río Cuarto 36.59
3º VERA, Juan Francisco Chazón 39.31
4º ARRIAGA, Enzo Canals 39.44
5º MOLINA, Fabián Pergamino 42.07
6º PACIARONI, José Luis Trofeos Cheni Corral de Bustos 42.46
7º CACCIOLATTO, Juan Santa Isabel 42.56
8º DUARTE, José Emilio Corredores de la Reserva Bell Ville 44.53
9º SOTO, Ariel Maggiolo 45.21
10º JUÁREZ, Gustavo Marcos Juárez 46.55
11º COMIA, Luis Marcelo Corredores de la Reserva Bell Ville 47.46
12º VILLARROEL, Luis Corredores de la Reserva Bell Ville 49.37
13º GALICHINI, Juan Carlos Maizco Arias 50.27
14º LENCINA, Guillermo Laboulaye 54.35

07. Caballeros - Clases 65-61 - Veteranos B
1º OLGUÍN, Félix Radiosónico Arias 39.45
2º DUARTE, Ricardo Pergamino 42.14
3º VARGAS, Osvaldo Blaquier 44.06
4º PAZ, Alberto Ceferino Firmat 46.30
5º BRAGAGNINI, Gustavo Club San Martín Monte Buey 48.22
6º POLINARI, Sergio Oxígeno Gym Guatimozín 48.48
7º DE YONG, Lucio Monte Maíz 48.59
8º DEPETRIS, Walter Bell Ville 57.16

08. Caballeros - Clases 60-56 - Veteranos C
1º BARROSO, Juan Antonio Municipalidad Chanear Ladeado - SF 38.58
2º BIDART, Ricardo Blaquier 39.56
3º BARQUÍN, Javier Oxígeno Gym Guatimozín 45.12
4º MIRANDA, Víctor Hugo Poder Ciudadano Arias 46.09
5º ALMENA, Carlos A. Firmat 49.07

09. Caballeros - Clases 55-51 - Veteranos D
1º CÁMARA, Dante Club Central Bell Ville 44.54
10. Caballeros - Clases 50-46 - Veteranos E
1º BIANCO, Carlos Monte Maíz 48.23
11. Caballeros - Clases 45-41 - Veteranos F
1º GALLARDO, Américo Alejo Ledesma 50.29
2º PRECIADO,Jorge Oxígeno Gym Guatimozín 58.55

12. Caballeros - Hasta Clase 40 - Veteranos G 5 Kms.
1º NATALI, Antonio Poder Ciudadano Arias 29.37
2º LÓPEZ, Ramón Arias 29.57
13. Damas - Clases 94-93 - Menores
1º PENNASINO, Eliana Gral. Villegas 57.02

15. Damas - Clases 90-81 - Mayores A
1º AÍTA, Soledad Pergamino 47.06
2º GONZÁLEZ, Ma. Elena Venado Tuerto 51.56

16. Damas - Hasta Clase 80 - Categoría Única
1º BONGIOVANNI, Carolina Oxígeno Gym Guatimozín 44.06
2º MUÑOZ, Stella Maris Venado Tuerto 48.01
3º RANALLI, Daniela Oxígeno Gym Guatimozín 51.09
4º FRANCO, Beatriz Pergamino 58.57
5º ZABALA, María de Oliva 58.58

17. Promocional Local 5 Kms.
1º DÍAZ, Carlos Río Cuarto 18.55
2º FANTINO, Emiliano Venado Tuerto 20.26
No corre, vuela

Era uno de los récords mundiales vigentes más antiguos, hace casi una década y media que se mantenía imbatible hasta que aparecieron las zancadas del mediofondista keniata David Rudisha que lo batió dos veces en una semana. Seis días después de asombrar al planeta atletismo con un tiempo de 1m41s09 en el Grand Prix alemán de Berlín, el que fuera el número uno juvenil de 2006 bajó ocho centésimas su propia marca para dar las dos vueltas a la pista de la ciudad italiana de Rieti donde subió a la cima del podio.
Hijo de Daniel Rudisha que integró la posta campeona olímpica de los 4x400 metros en México 1968 y fue entrenado por el sacerdote irlandés Colm O’Conell que descubrió a la primera generación africana de reyes del atletismo, el joven keniata de veintiún años aseguró que sus entrenamientos apuntan a lograr una nueva marca de un minuto y cuarenta segundos en los ochocientos metros donde los últimos trece años se mantuvo inquebrantable el tiempo de 1m41s11 que su compatriota Wilson Kipketer registró en su victoria del 24 de agosto de 1997.
Nacido en el valle de Rift de la localidad de Kilgoris, en plena región masai considerada como la cuna de los mejores corredores de los cinco continentes, David Rudisha encabeza el exclusivo grupo de los mediofondistas que bajaron la barrera de 1 minuto y 42 segundos en los ochocientos metros llanos, hazaña sólo conseguida por él; Kipketer y el inglés Sebastian Coe, actual titular del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Novedades de la Expo Medio Maratón

Al igual que las grandes carreras a nivel internacional y tal como sucede con los 42 kilómetros porteños, el Medio Maratón de Buenos también tendrá su Exposición que se realizará el viernes 10 y el sábado 11 de septiembre en el Centro Nacional de Exposiciones con entrada libre y gratuita que será un espacio de comunión entre los corredores y entrenadores con las novedades en materia de tecnología; nutrición; calzado e indumentaria deportiva.
En la nave principal del Centro de Exposiciones de la avenida Figueroa Alcorta, detrás de la facultad de derecho y bien cerca de los bosques de Palermo, esta primera edición de la Expo Medio Maratón contará con un sector de training ofrecido por Adidas para que los atletas se efectúen análisis de la pisada a través del sistema footscan. “Se trata del sistema de tecnología de punta para mejorar la perfomance y evitar lesiones, también se podrán ver los mapas de recorrido; los puestos de hidratación y personalizar la remera”, le adelantó a Eldepornauta.com, Federico Von Kaull, máximo responsable del comité organizador que lleva adelante ambas exposiciones en las que también habrá una instalación para sacarse fotos que simularán la llegada.

Al igual que la temporada pasada, en el sector de exposición, se levantará el ya famoso mural de Sierra de los Padres para que cada visitante deje su mensaje relacionado con la carrera. “También será un  punto de encuentro para  muchos de los teams de entrenamiento más importantes de Buenos Aires”, explicó Von Kaull sobre esta Expo Medio Maratón que en su horario de 10 a 20 horas contará con una confitería para reponer energías.

Informes o consultas sobre la ExpoMaratón:
info@expomaraton.com | (54 11) 4789-0096 / 15 4022-2288

El capo de Kappa


Dos semanas después de su triunfo en el Medio Maratón de Río de Janeiro donde compitió contra los mejores especialistas de Brasil, regresó a las pistas argentinas con el mismo resultado porque también se llevó la victoria. A sus 46 años, el santafesino Esteban Roldán ganó  la categoría Silla de Ruedas de la segunda edición Kappa 10K que se llevó a cabo este domingo 29 en los porteños bosques de Palermo a beneficio de la organización no gubernamental CILSA que desde hace más de cuatro décadas con el deporte como forma de integración de la personas discapacitadas.

Referente de esta especialidad en el cono sur ya que, además de sus títulos argentinos, también obtuvo la medalla de plata en el maratón de Porto Alegre y se coronó bicampeón de los los veintiún kilómetros de uruguayana, Esteban Roldán subió a la cima del podio tras cronometrar veintisiete minutos y cuarenta minutos para estos diez kilómetros en los que fue el único de su categoría en bajar la barrera de la media hora. Así festejó por partida doble porque, tres minutos y veintiún segundos detrás suyo, lo escoltó Rubén Martínez, compañero suyo en las filas del Neo Running Team que dirige el profesor Pablo Aimetta, en tanto que Roberto Murillo finalizó tercero con 32m03s.

Fue un domingo ideal para el Neo Running Team ya que logramos cuatro podios porque Darío Montenegro con 39m50s y Federico Ibarra con 40m10s salieron primeros en sus categorías, afirmó Roldán, quien desarrolla su carrera deportiva con el respaldo de la cadena de indumentaria PGS Patagonia. El resto del equipo mejoró sus marcas personales porque Gustavo Scopa cruzó la meta en 39 minutos mientras José Luis Fleytas lo hizo en 40 minutos y medio. Una semana después de correr los quince kilómetros Pro-Run en 59 minutos, Martín Migueles rompió los cronómetros con 38m20s, un minuto y cuarenta segundos que su marca anterior de cuarenta minutos para estos 10K. “Es un orgullo ver el progreso de cada alumno, fue una jornada especial porque superaron sus objetivos y todos ellos por debajo de los 41 minutos que implica un muy buen ritmo para esta distancia en un circuito con curvas y sectores con viento”, señaló el profe Pablo Aimetta en diálogo con Eldepornauta.com.
  
Adiós al delito, bienvenido el atletismo

Las salidas transitorias tuvieron un mismo destino para todos y lograron mucho más que cruzar la meta o colgarse la medalla finisher porque dieciesiete detenidos que gozan del régimen abierto en la unidad doce de Gorina corrieron los ocho kilómetros del denominado Maratón Seguros Rivadavia, una prueba bonaerense de atletismo de calle que sirvió para promover la inclusión social a través del deporte que promueve el ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Estas salidas transitorias para que los detenidos con régimen abierto ya tienen antecedentes en otras competencias como, entre otras, las Fiestas Mayas 2010 celebrada en los porteños bosques de Palermo y otra carrera disputada a mediados de abril en el mercado municipal de la ciudad de La Plata.
“Este trabajo comenzó hace dos años priorizando lo grupal porque plantea una cuestión de confianza, el interno sabe que si algo sale mal se falla a sí mismo pero también a sus familias, no trabajamos sólo en lo deportivo sino que incorporamod un operador social con el que cada quince días nos juntamos para trabajar cuestiones tanto vinculares como sociales y el respeto a las normas”, explicó Santiago Achucarro, uno de los funcionarios a cargo de este plan gubernamental.

Victoria keniata en el Maratón de Hokkaido
Debutó en los 42 kilómetros con un clima no muy propicio porque, a pesar de la ausencia de viento, la sensación térmica trepó a los veintinueve grados con una humedad del setenta por ciento. Aún así, el atleta keniata Cyrus Njui se las ingenió para ganar el Maratón de Hokkaido con la segunda mejor marca de la historia de esta prueba japonesa cuya podio femenino lo encabezó la fondista nipona Yumiko Hara.
A sus veinticuatro años, mediante una estrategia de manual con la que comenzó de menor a mayor hasta asumir el liderazgo cuando restaban apenas cuatro kilómetros para cruzar la meta, Njui se impuso en dos horas; once minutos y veintidós segundos en este circuito donde el récord lo tiene el etíope Ambesse Tolossa con su victoria en 1998 con dos horas; diez minutos y trece segundos. Ex alumno de la Universidad de Japón y actual representante de la empresa Hitachi, Njui cuenta con un récord personal de 13m22s en los 5 mil metros y de 27m56s en los 10 mil, en tanto que corrió los veintiún kilómetros del Medio Maratón de Sapporo en 1h01m03s.
Selectiva para el campeonato mundial de la próxima temporada 2011, la rama femenina tuvo como vencedora a la local Yumiko Hara con 2h34m12s escoltada por sus compatriotas Hiroko Miyauchi y Nasukawa Mizuho, segunda y tercera con 2h35m42s y 2h36m07s respectivamente.
Top-7 Masculino 42 Km.
1) Cyrus Njui ( KEN) 2:11:22
2) Njoroge Harun ( KEN) 2:13:04
3) Mogusu Mekubo ( KEN) 2:16:38
4) Takamizawa Masaru 2:18:17
5) Nishimura Tetsuo 2:18:31
6) Shimojyu Masaki 2:20:06
7) Takada Chiharu 2:20:30
Top-6 Femenino 42 Km.
1) Yumiko Hara 2:34:12
2) Hiroko Miyauchi 2:35:42
3) Nasukawa Mizuho 2:36:07
4) Fukaminato Chinami 2:40:28
5) Yamashita Ikuyo 2:41:19
6) Sumiko Suzuki 2:42:28
Splits :
Hombres
5 kilometros 15:37
10 kilometros 30:28 ( 14:51) José Gitau
30:55 Harun Njoroge
15 kilometros 45:20 ( 14:52) José Gitau
46:16 Harun Njoroge
20 kilometros : 01:00:19 ( 14:59) José Gitau
1:01:18 Mogusu Mekubo
1:01:40 Harun Njoroge
25 kilometros 01:16:12 ( 14:54) J Gitau
30 kilometros 01:31:22 ( 15:10) Mogusu Mekubo
1:33:03 Njui Cyrus
35 kilometros 01:47:29 ( 16:07 ) Mogusu Mekubo
01:49:00 ( 15:57) Njui Cyrus
40 kilometros 02:04:29 (15:29 ) Njui Cyrus
2:05:33 Harun Njoroge
42.195 kilometros 2:11:22 (6:53 ) Njui Cyrus
MujeresYumiko Hara 18:08 5 kilometros
10 kilometros 35:31 ( 17:23) Yumiko Hara
15 kilometros 53:07 ( 17:36 ) Hiroko Miyauchi
20 kilometros 01:11:07 (18:00 ) Hiroko Miyauchi
25 kilometros 01:29:19 ( 18:12) ? Hiroko Miyauchi
30 kilometros 01:47:57 ( 18:38) Hiroko Miyauchi
35 kilometros 2:06:58 (19:01) Yumiko Hara
2:07:31 Hiroko Miyauchi
2:08:18 Mizuho Nasukawa
40 kilometros 2:25:51 (18:53) Yumiko Hara
2:27:16 Hiroko Miyauchi
2:27:55 Mizuho Nasukawa
42.195 kilometros 2:34:12 (8:21 ) Yumiko Hara
Foto: IAAF (Hasse Sjögren)

Un medallista olímpico en el medio maratón porteño


Premiado por el Comité Olímpico Internacional (COI) con la medalla Pierre de Coubertin por su contribución al juego limpio tras ser agredido en los últimos kilómetros del maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por un espectador que así le quitó su liderazgo pero no impidió que se colgara el bronce, el corredor brasilero Vanderlei Cordeiro Lima también se consagró bicampeón panamericano de los 42 kilómetros, distancia que corrió cinco veces por debajo de las dos horas y diez minutos. Retirado de las pistas tras cumplir cuarenta años y consolidarse como uno de los mejores especialistas en larga distancia de la historia del atletismo sudamericano, vendrá a la Argentina invitado por la Fundación Ñandú tanto para dar la señal de largada del Medio Maratón de Buenos Aires 2010 del domingo 12 de septiembre como brindar sus conocimientos y experiencia a través de una serie de clínicas junto a su ex entrenador Ricardo D’Angelo, integrante del cuerpor técnico de la selección brasilero de fondo.
Finisher en treinta maratones incluyendo su victoria con 2h08m38s en Tokio 1996, prueba en la que dos temporadas después bajó siete segundos para registrar las 2h08m38s que son su récord personal y aún se mantiene como la segunda mejor marca sudamericana de todas las épocas, Vanderlei Cordeiro Lima dará una clínica especial para los atletas y entrenadores que integran el programa 2016-2020 de la Fundación Ñandú y la Confederación Argentina de Atletismo. “Las jóvenes promesas argentinas en pruebas de fondo participarán del tercer campus de este años que se realizará entre el 8 y el 11 de septiembre con Vanderlei y D’Angelo como sus principales docentes”, le explicó le explicó a Eldepornauta.com, Carlos Sáez, presidente de la Fundación Ñandú que el domingo 10 de octubre llevará adelante el Maratón de Buenos Aires que revestirá carácter de campeonato iberoamericano.
“Además, ambos asistirán a la Expo del Medio Maratón del viernes 10 de septiembre desde las 18 horas en el Centro Municipal de Exposiciones donde ofrecerán una charla abierta a los entrenadores y personal trainers”, confirmó el titular de la Fundación Ñandú. Por último, quince minutos antes de las ocho de la mañana del domingo 12 de septiembre en los porteños bosques de Palermo, Vanderlei Cordeiro Lima dará la señal de largada del Medio Maratón de Buenos Aires que integra el Gran Prix nacional de veintiún kilómetros.
Nueve al hilo
Está a punto de lograr un Top-10 que enorgullecerá al deporte del litoral argentino porque el corredor paranaense Elías Uner sumó su noveno triunfo consecutivo gracias a establecer el mejor tiempo del Maratón de Villa Urquiza, la sexta fecha del campeonato entrerriano de atletismo de ruta que reunió a un centenar de competidores cuya rama femenina la lideró Lorena Carussi.
Como resultado de correr los casi diez kilómetros y medio en 33 minutos y 10 segundos, Elías Uner se llevó la victoria en un final parejo donde superó por tan tólo cinco segundos a un gloria del atletismo provincial como Víctor López mientras que el triatleta Guillermo García arribó tercero seguido por Pablo Carussi y Mario Godoy, cuarto y quinto respectivamente. “Es un orgullo haber encabezado un podio con Víctor López ya que es un referente de la elite de las últimas dos décadas del atletismo argentino”, afirmó Uner en diálogo con Eldepornauta.com. Con relación a Guillermo García, consideró que su tercer puesto es una confirmación de los progresos alcanzados esta temporada en la que “salió quinto en el campeonato nacional de duatlón de distancia short y subió al podio en todos los duatlones de la región”.
Entre las mujeres, Lorena Carussi se alzó con la primera ubicación secundada por Viviana Paiva, en tanto que Carla Munilla llegó tercera para completar un Top-3 femenino absolutamente paranaense en esta prueba organizada por la Federación Atlética de Entre Ríos con el apoyo de la bicicletería Salas Bicycles; la municipalidad de Villa Urquiza; El Diario e Instituo del Seguro.
Top-5 Masculino
1 Elias Uner                 33.10
2 Victor Lopez              33.15
3 Guillermo Garcia      34.30
4 Carrussi Pablo          34.35
5 Godoy Mario             34.45
Top-3 Femenino
1º Lorena Carussi       
2º Viviana Paiva
3º Carla Munilla

Podios de las categorías de edad:
20 a 24: 1º Guillermo García, Pná.; 2º Ramón Ramírez, Federal; 3º Walter Jacob, Crespo; 4º Maximiliano Cáceres, Pná.; 5º Duilio Olgiatti, M. Grande; 25 a 29: 1º Guillermo De María, Pná.; 2º Pablo Villamonte, Sta. Fe; Damas: 1º María Eugenia Mayr, Villa Urquiza; 30 a 34: 1º Mario Godoy, La Paz; 2º Adrián Ramírez, Pná.; 3º Pablo Taulada, Pná.; 4º Bruno Ramírez, Sta. Fe; 5º Mariano De Torres, Pná.; damas: 1º Lorena Carussi, Pná.; 2º Carla Munilla, Pná.; 3º Carla Acosta, Pná.; 35 a 39 años: 1º Pablo Carussi, 2º Juan Quiroz, La Paz; 3º Juan Pereyra, Pná.; 4º Pablo Zarate, Crespo; 5º Gustavo Seib, Pná.; damas: 1º Marisa Petelyn, Pná.; 40 a 44 años: 1º Elías Uner, Pná.; 2º Víctor López, Bs. As.; 3º Carlos María Venturotti, Pná.; 4º Juan Leyes, Pná.; 5º Hugo Pereyra, Pná.; damas: 1º Viviana Paiva, Pná.; 2º Mónica Vicentín, Sta. Fe; 3º María Rosa Ramírez, Pná.; 4º Andrea Foricher, Pná.; 5º Mariela Paiva, Pná.; especiales: 1º Oscar Niz, C. del Uruguay; 45 a 49 años: 1º Claudio María Werner, M. Grande; 2º Humberto Berta, Pná.; 3º Danilo Rodríguez, Sta. Fe; 4º Sergio Wilhelm, Gral. Galarza; 5º Daniel Moreno, Sta. Fe; 50 a 54 años: 1º Omar Godoy, Pná.; 2º Millán Córdoba, Sta. Fe; 3º Juan Ceballos, Pná.; 4º Sergio David, Pná.; 5º Rodolfo Krenz, Pná.; damas: 1º Yolanda Bottazzi, Pná.; 2º Rogelia Barraza, Sta. Fe; 55 a 59 años: 1º Faustino Lima, Federal; 2º Roberto Rodríguez, Villaguay; 3º Ernesto Rodríguez, Pná.; 60 a 64 años: 1º Marcelo Lischet, Pná.; 2º Hugo Peralta, Villa Urquiza; 65 a 69 años: 1º Eduardo Justo Godoy, Pná.; 2º Ismael Zárate, Paraná; Juveniles: 1º Federico Taibo, Pná.; 2º Lautaro Coronel
Volvió mejor que nunca

Las lesiones no se curan de un día para el otro, mucho menos en el caso de una fractura de rótula que en este caso incluyó un paso por el quirófano que demandó un post-operatorio de nueves meses sin actividad competitiva que cesó el domingo 22 de agosto con un exitoso retorno a las pistas. Campeona sudamericana 2008 de medio maratón en la categoría de 30 a 35 años de edad, la bonaerense Roxana Leguizamón obtuvo el 12º puesto de la clasificación general femenina en los 15K Pro-Run celebrado en el asfalto porteño de la Costanera Sur. 
La integrante del equipo de atletas de elite que representan a la marca de indumentaria deportiva Laufen corrió los quince kilómetros en una hora; siete minutos y veintiocho segundos, una marca auspiciosa tratándose de su primera competencia luego de ser intervenida quirúrgicamente en su rodilla derecha por el cirujano Mariano Silva del sanatorio Dupuytren. “Mi intención era volver a correr en los 8K Brisas de Haedo pero ese día diluvió, el piso estaba resbaloso y no era conveniente arriesgarme a una caída, entonces vine derechito a estos 15K Pro-Run donde creo que hubiese bajado dos o tres minutos si previamente hubiese participado en otra prueba más corta”, le contó a Eldepornauta.com esta profesora de educación física cuyo entrenamiento incluyó innumerables sesiones de kinesiología en el Centro de Rehabilitación de Ituzaingó (CRI).
Respecto a su sensación tras cruzar la meta, Roxana Leguizamón opinó que recién se relajó al cruzar la meta ya que sufrió la ansiedad y los temores lógicos de una primera competencia después de una operación que le insumió nueve meses de rehabilitación. “Me concentré en la rodilla, cuidé el ritmo porque siendo una carrera más bien larga, mi objetivo era terminar sin dolores, algo que logré y me puso tan contenta como si hubiese ganado la general de mujeres”, se sinceró Leguizamón al término de estos 15K Pro-Run que tuvo como vencedora a Rosa Godoy escoltada por Laura Gordiola y Mariela Ortiz, en tanto que el brasilero Leonardo Junior Da Silva triunfó entre los hombres seguido de Antonio Kifel.
Inalcanzable
Con ese tranco largo e imbatible que sólo tienen los atletas africanos, el corredor keniata Julius Rono ganó el denominado Maratón del Bicentenario que se disputó el domingo 22 de agosto en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez donde la bonaerense Raquel Maraviglia se llevó la victoria entre las mujeres.
Radicado desde hace dos años y medio en la ciudad bonaerense de Olavarría, Julius InalcanzableRono fue el primero de los 226 competidores que cruzaron la meta al completar los diez kilómetros en 29 minutos y 35 segundos. Superó por catorce segundos a su escolta, el sanjuanino Diego Elizondo, mientras que el mendocino Wilson Videla finalizó tercero con 29m56s.
En la general femenina resultó vencedora la juninense Raquel Maraviglia, única mujer en bajar la barrera de los 34 minutos gracias a su marca de 33 minutos y 34 segundos. La secundó Nadia Rodríguez de la localidad de Laprida con 34m18s seguida por la marplatense Roxana Preussler con 34m40s. Número uno de la anfitriona ciudad de Marcos Juárez, Marcelo Peralta cantó presente con treinta minutos y seis segundos que lo catapultaron al sexto lugar de la general tal como la villamariense María de los Ángeles Gómez lo hizo entre las mujeres con sus 37m44s.
Nuevo récord mundial


A mediados de septiembre cumplirá veintidós años pero el festejo más importante lo tuvo este domingo 22 de agosto cuando se regaló el mejor resultado de su trayectoria deportiva. El corredor keniata David Rudisha estableció el nuevo récord mundial de los ochocientos metros llanos al cronometrar 1 minuto; 41 segundos y 9 centésimas en su triunfo en el Grand Prix de la ciudad alemana de Berlín.
Campeón mundial de 2006 en categoría Junior, este atleta nacido en la localidad de Kilgoris, en plena región masai considerada como la cuna de los mejores corredores de los cinco continentes, mejoró dos centésimas la plusmarca de su compatriota Wilson Kipketer que se mantenía imbatible desde hace casi una década y media tras su triunfo del 24 de agosto de 1997. Poseedor del ahora tercer mejor tiempo de la historia con 1m41s51, este triunfo de Rudisha tuvo un socio ideal en el también keniata Sammy Tangui, quien se desempeñó como liebre marcándole el ritmo en la primera vuelta de cuatrocientos metros que completó en 48s65.
"Entrené muy fuerte y aproveché el clima que se prestaba para mejorar los tiempos, por eso le pedí a mi liebre que corriera la primera vuelta en menos de 49 segundos y logró un gran trabajo”, afirmó Rudisha en declaraciones formulada a la agencia AFP cuyas imágenes ilustran esta nota. Tras completar los seiscientos metros en 1 minuto; 14 segundos y 54 centésimas, remató con un sprint final para vencer por poco más de tres segundos a escolta, el keniata Boaz Kiplagat Lalang. De esta forma, Rudisha ingresó al selecto club de los mediofondistas que bajaron la barrera de 1m42s en los ochocientos metros llanos, una proeza que sólo concretaron Kipketer y Sebastian Coe, actual titular del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



 
Triunfo argentino en la noche española

La noche europea como su principal protagonista aunque no se trató de una trasnochada ni salió de tapas o bailó arriba de un parlante en una disco madrileña, él es un atleta profesional cuya conducta enorgullece al deporte argentino y así lo demostró el sábado 21 de agosto por la noche porque el fondista bonaerense Miguel Bárzola ganó la 28º edición de la Carrera Nocturna Alcalde de Águilas, un clásico del calendario español de calle  que reunió a un total de setencientos competidores.
Campeón argentino de la temporada pasada en los 10 mil metros en pista y número dos sudamericano en esta distancia, Bárzola corrió los diez kilómetros en 30 minutos y 45 segundos que representó más que un triunfo porque también quebró la hegemonía africana, indiscutidos reyes de este deporte que en las últimas temporadas encabezaron el podio de esta competencia en la que ahora se adueñaron de los dos lugares restantes a través del segundo puesto de Worneh Fikire de Eritrea seguido del marroquí Hassan Ahouchar, quien completó el Top-3 de la general masculina.
Refuerzo celeste y blanco del equipo del Club Puerto de Alicante, Bárzola recibió su premio de manos del alcado de la ciudad de Águilas, Juan Ramírez Soto, a quien acompañó el presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Rosendo Berengüi y el concejal de Deportes, Francisco Hernández. Por su parte, la delegación africana copó el podio de los cinco kilómetros de la carrera femenina a través de las zancadas de la marroquí Fátima Ayachi a quien secundó la etíope Marta Tigabea seguida de la también marroquí Nazha Machrouh.
Foto: Diario Actualidad de España

Chica con gran talento
Es su primera temporada en el atletismo pero demostró que le sobran condiciones y también medallas porque la joven cordobesa Evelyn Scholz subió al podio en las tres pruebas en las que participó en el torneo provincial celebrado en la tarde del sábado 14 donde ganó los cien metros con valas y el salto con garrocha, además de consagrarse como la número dos en los cuatrocientos metros con vallas de la categoría menores de catorce a dieciséis años de edad.
La representante del Club Quilmes de Villa Allende cronometró diecisiete segundos y tres centésimas en el hectómetro con vallas en la pista de atletismo del estadio Córdoba donde la escoltaron Melina Roso y Aldana Amolini, segunda y tercera con 17s07 y 17s09 respectivamente. En la misma jornada se coronó subcampeona en cuantrocientos metros con vallas gracias a sus 74s09 por detrás de la vencedora Camila Bolmaro y seguida de Amolini que sumó otro tercer puesto. Como cierre de un día a puro podio, Evelyn Scholz también alcanzó 1 metro y 84 centímetros en el salto con garrocha y se colgó la medalla de bronce en el triple al saltar 9 metros y 74 centímetros.
“Este certamen tenía un plus muy importante porque era clasificatorio Una chica con gran talentopara los Juegos Binacionales Argentina Chile de octubre próximo en la ciudad trasandina de O’higgins, los resultados de Eveleyn Scholz nos alegran ya que se esforzó mucho en estos meses en el atletismo, todavía no cumplió un año en este deporte y ya logró bajó el minuto y dieciséis segundos que era la marca mínima exigida por la federación para correr los cuatrocientos metros con vallas en el campeonato argentino de menores que se realizará en septiembre en Santa Fe, le explicó a Eldepornauta.com el profesor Juan Alberto Farías, entrenador de esta joven de la localidad de Unquillo que como únicos antecedentes competitivos registraba dos carreras de cuatrocientos metros llanos; un salto triple y una docena de cien con vallas. “Es una chica con unas condiciones espectaculares, por su edad no hacemos salto triple en entrenamiento ya que es una prueba dura con mucho impacto para una joven como ella que está en plena etapa de crecimiento”, añadió este formador de atletas.
Al ser consultado sobre el nivel competitivo de este torneo cordobés de atletismo para categorías menores, el técnico Farías elogió el desempeño de los participantes mostrándose optimista por el futuro de las nuevas generaciones de La Docta. “En menores sobresalió la atleta de la ciudad de Córdoba, Kimberley Kuprewicz, alumna del profe Marcelo Canale que ganó el salto triple más los cien y doscientos metros llanos con 12s09 y 26s08”, opinió Farías que describió como “un capítulo aparte” el desempeño de Victoria Woodward que lidera el ranking absoluto argentino de los cien metros llanos en categoría juvenil. “Ella es de la localidad de Carlos Paz pero también la entrena Rodríguez, en los cien metros triunfó con 11s09 y en los doscientos metió 25s07, en ambos casos escoltada por Gisella Baravalle”, se despidió el técnico cordobés.

REFERENCIAS DE PLANILLA DE CLASIFICACIÓN OFICIAL DE F.A.C.


CAMPEONATO PROVINCIAL DE MENORES Y JUVENILES
ESTADIO OLÍMPICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA
ORGANIZACIÓN: A. A. C. C. - FISCALIZACIÓN: F. A. C.

MENORES
CARRERA 100 MTS. C/VALLAS +0.8
1º SCHOLZ, Evelyn Eliana 02-05-94                        A.V.A.       17.3                           13
2º ROSSO, Melina              22-02-93                     A.S.D.A.      17.7                             8
3º AMOLINI, Aldana            26-10-94                       A.V.A.        17.9                             5

CARRERA 400 MTS. C/VALLAS
1º  BOLMARO, Camila          08-03-95                       A.V.A.        73.5                          13
2º  SCHOLZ, Evelyn Eliana   02-05-94                       A..V.A       74.9                            8
3º  AMOLINI, Aldana              26-10-94                       A.V.A.       1:29.5                         5

SALTO TRIPLE
1º  KUPREWICZ, Kimberly      14-11-95      A.A.C.C.    10,58         +0.9        13
2º ZAPATA, Carolina    27-09-95                       A.V.A.         9,74          +1.5         8
3º SCHOLZ, Evelyn Eliana      02-05-94                       A.V.A.         9,74          +0.4         5

SALTO CON GARROCHA
1º  SCHOLZ, Evelyn Eliana     02-05-94                        A.V.A.        1,84                13

CARRERA 100 MTS. LLANOS - FINAL +0.8
1º   KUPREWICZ, Kimberly     14-11-95                        A.A.C.C.      12.9                       13
2º   BONGIANINO, Agustina   28-04-95                         A.A.C.C.      13.3                         8
3º  ZAPATA, Carolina             27-09-95                        A.V.A.          13.7                         5

CARRERA 200 MTS. LLANOS +0.6
1º  KUPREWICZ, Kimberly      14-11-95                        A.A.C.C.       26.8                       13
2º  MARTÍNEZ, Noelia A.          20-01-96                         A.V.A.          27.2                        8
3º  MANDRILE, Abigail              14-01-96                     A.V.A.          27.8                        5

JUVENILES
CARRERA 100 MTS. LLANOS - FINAL +0.3
1º    WOODWARD, Victoria    26-11-91                         A.A.C.C.      11.9                        13
2º    BARAVALLE, Gisella       01-09-91                         A.V.A.          12.9                         8
3º   GOLUBENKO, Ana           07-05-91                         A.V.A.          15.2                         5

CARRERA 200 MTS. LLANOS +0.3
1º  WOODWARD, Victoria      26-11-91                          A.A.C.C.       25.7                      13
2º  BARAVALLE, Gisella 01-09-91                           A.V.A.         29.9        8


El atletismo patagónico continúa adelante

Cuna de grandes corredores como los representantes olímpicos en Beijing 2008, Javier Carriqueo y Leonardo Price, la Patagonia argentina va poblando su calendario competitivo en materia de atletismo tanto de calle como cross country. El domingo 15 de agosto fue escenario de dos pruebas que reunieron cantidad y calidad porque en Neuquén se realizó un medio maratón como parte de los festejos por el décimo aniversario del sindicato del personal jerárquico del petróleo, que tuvo como ganadores a Cristian Mohamed y Andrea Doblas, mientras que en Chubut se disputaron los 10k Aniversario de Gaiman cuyos vencedores fueron Matías Schiel y Elisa Cobanea.
Matías SchielA pesar del frío y el viento que conspiraron contra la posibilidad de bajar marcas personales, el mendocino Mohamed corrió en una hora; veintidós minutos y veintinueve segundos los veintiún kilómetros por caminos de bardas, los accidentes geográficos característicos del sur argentino que, con constantes ascensos y desniveles, incrementaron aún más la exigencia propia de la larga distancia.
Ganador del Maratón A Pampa Traviesa celebrado en abril en Santa Rosa, Mohamed superó por cincuenta segundos a su escolta Sergio Trecamán mientras que Hugo Quintulén terminó tercero entre un total de quinientos inscriptos con una hora; veinticuatro minutos y cincuenta segundos. Entre las mujeres se impuso Andrea Doblas con 1h45m14s seguida por las hermanas Roxana y Gilda Flores con 1h52m01s y 1h52m55s respectivamente.
En la tarde del sábado se llevaron a cabo los diez kilómetros de Gaimán donde triunfó el chubutense, radicado en Mar del Plata, Matías Schiel con 30m45s secundado por el múltiple campeón nacional de maratón, el bonaerense Oscar Cortínez, por delante del local Antonio Ibáñez, quien completó el Top-3 de la general absoluta. El podio femenino lo encabezó la marplatense Valeria Rodríguez con 35m09s, luego llegó la olímpica tandilense Elisa Cobanea, en tanto que Verónica Ramírez regresó a su hogar de Esquel con la medalla de bronce.


Victoria entrerriana en las pistas bonaerenses
Corre con la velocidad de un avión pero no se trata de una aeronave de cabotaje porque, mientras se prepara para el medio maratón de Londres, el campeón sudamericano de categoría Master también triunfa fronteras afueras de su amado Entre Ríos. Después de ganar el Maratón Viale Tambossi y el Maratón Paraná a tus Pies, conquistó el santafesino Maratón Ciudad Granadero Baigorria. El domingo 15 de agosto fue el turno de una prueba bonaerense y también subió a la cima del podio porque el atleta paranaense Elías Uner obtuvo el primer puesto de la clasificación general absoluta del desafío La Emilia - San Nicolás que revistió carácter de sexta fecha del Torneo de Fondo 2010.
A sus 39 años, Uner fue el único competidor que cruzó la meta en menos de cuarenta minutos al cronometrar 38 minutos y 47 segundos para los doce kilómetros y medio con inicio en la seda del ITEC hasta culminar en el anfitrión Club La Emilia de San Nicolás. Así superó por 2m37s a su escolta, el representante local Marcelo Benítez, mientras que Víctor Kessel arribó tercero con 41m40s.
Entre las mujeres hubo una protagonista excluyente porque las zancadas de la nicoleña María de los Ángeles Troffe la transformaron en líder de inicio a fin con una marca de 48 minutos y 38 segundos que le valió una ventaja de poco más de cuatro minutos y medio sobre la rosarina Fabiola Meoni, quien terminó segunda seguida de la también local Mirta Azpiazu con 53m57s. Durante la misma jornada se llevó a cabo una prueba integración de cinco kilómetros encabezada por Ignacio Rossi con veintiún minutos y cincuenta segundos secundado por Ricardo Rosas y Guillermo Lazaga, segundo y tercero respectivamente.
TOP-3 GENERAL CABALLEROS
1 UNER ELIAS 38m 47s PARANA
2 BENITEZ MARCELO 41m 24s LA EMILIA - A.A.S.N.
3 KESSEL VICTOR 41m 40s LA EMILIA

TOP-3 GENERAL DAMAS
1 TROFFE MARIA DE LOS A. 48m 38s SAN NICOLAS
2 MEONI FABIOLA 53m 12s ROSARIO
3 AZPIAZU MIRTA 53m 57s SAN NICOLAS

6º FECHA TORNEO DE FONDO 2010 - DISTANCIA 12,5 KM.
1 UNER ELIAS 38m 47s 1 ( 75 - 71 ) M PARANA
2 BENITEZ MARCELO 41m 24s 1 ( 65 - 61 ) M LA EMILIA - A.A.S.N.
3 KESSEL VICTOR 41m 40s 1 ( 80 - 76 ) M LA EMILIA
4 RASCHETTI MARIO 41m 50s 2 ( 75 - 71 ) M SAN NICOLAS
5 PIAGGIO FERNANDO 42m 18s 3 ( 75 - 71 ) M SAN NICOLAS
6 RAMOS GUSTAVO 43m 05s 1 ( 70 - 66 ) M ROSARIO
7 PONCE JUAN 43m 29s 1 ( 90 - 86 ) M A.A.S.N.
8 PRADO MARIO 43m 34s 1 ( 60 - 56 ) M SAN PEDRO
9 AGUILERA CARLOS 43m 57s 2 ( 80 - 76 ) M SAN PEDRO
10 FISSORE RUBEN 44m 05s 2 ( 65 - 61 ) M EMPALME V. C.
11 LESCANO NAHUEL 44m 20s 2 ( 90 - 86 ) M ROSARIO
12 VELAZQUEZ JUAN 44m 40s 2 ( 60 - 56 ) M SAN NICOLAS
13 ELGUEDA ADRIAN 45m 48s 4 ( 75 - 71 ) M SAN NICOLAS
14 COLTRINON WALTER 46m 40s 3 ( 60 - 56 ) M S.J. DE LA ESQUINA
15 PETRI GASTON 47m 38s 3 ( 80 - 76 ) M SAN NICOLAS
16 ROCHA EMANUEL 48m 00s 3 ( 90 - 86 ) M SAN NICOLAS
17 MOREYRA HERNAN 48m 12s 5 ( 75 - 71 ) M SAN NICOLAS
18 VILLA CLAUDIO 48m 19s 2 ( 70 - 66 ) M SAN PEDRO
19 TROFFE MARIA DE LOS A. 48m 38s 1 ( 70 - 66 ) F SAN NICOLAS
20 LAINO ALFREDO 48m 39s 4 ( 80 - 76 ) M ROSARIO

Los más veloces del Maratón de Mendoza
El talento deportivo es inmune al paso del tiempo, así lo demuestran los campeones de la natación Master con marcas muy similares a sus épocas juveniles y en el atletismo de fondo sucede lo mismo, mucho más cuando se trata de dos corredores de nivel superlativo como el local Miguel Gauna y el keniata Paul Rotich, quiene a sus 49 y 42 años finalizaron primero y segundo respectivamente en el Maratón Internacional de Mendoza celebrado el  domingo 15 de agosto desde Blanco Encalada en Luján de Cuyo hasta el parque General San Martín de la capital provincial. 
Con un tiempo de 2 horas; 38 minutos y 05 segundos para completar los 42 kilómetros cuyanos, Gauna se adjudicó esta 11º edición al vencer por dos minutos y medio a Rotich mientras que el sanrafaelino Daniel Frisson arribó tercero con 2 horas; 45 minutos y 11 segundos. “La carrera fue durísima, en los primeros veintiún kilómetros me sacaron mucha ventaja pero corrí con la cabeza, tenía una estrategía y la cumplí, jamás me desesperé ni me dí por vencido”, Los más veloces del Maratón de Mendozaaseguró Gauna tras cruzar la meta de esta prueba que contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes del gobierno provincial. Entre las mujeres triunfó la mendocina Desireé Amores gracias a cronometrar 3 horas; 21 minutos y 2 segundos escoltada por Verónica Donoso y Ennia Barreda, medalla de plata y bronce con sus 3h26m02s y 3h27m57s en ese orden.
Durante la misma jornada y como ya es una tradición que la convierte en una fiesta del running, se llevó a cabo un medio maratón que lideró el keniata Julius Ronos al correr los veintiún kilómetros en 1 hora; 9 minutos y 44 segundos mientras que la atleta local Inés Jara subió a la cima del podio femenino con 1 hora;  26 minutos y 30 segundos. La prueba promocional de diez kilómetros la encabezó Daniel Astrada con 28 minutos y 46 segundos mientras que Mario Gutíerrez resultó el más veloz de los atletas paralímpicos, único en bajar la barrera de la hora con 57m08s secundado por Luis Correa y Antonio Zencicch. 
Top-3 Masculino 42 Km.
1 Miguel Gauna                      2h 38m 05s
2 Paul Rotich                         2h 40m  34s
3 Daniel Frisson                  2h 45m 11s
Top-3 Femenino 42 Km. 
1 Desiree Amores                  3h 21m 02s
2 Verónica Donoso                3h 26m 02s
3 Ennia Barreda                     3h 27m 57s   
Top-3 Masculino 21 Km.
1    Julius Rono                      1h 09m 44s
2    Jorge Perea                     1h 10m 33s
3    Mauricio Bugarín              1h 11m 33s
Top-3 Femenino 21 Km.
1 Inés Jara                             1h 26m 30s
2 Camille Dubois                   1h 32m 25s
3 Alejandra Scaraffia  1h 34m 55s
Atletas Paralímpicos
1 Mario Gutiérrez                   57m 08s
2 Luís Correa                         1h 38m 49s
3 Antonio Zencicch                1h 39m 11s

Maestro del arte de correr

A punto de graduarse de profesor de educación física en las aulas, el domingo 15 de agosto se llevó un título en las pistas porque el fondista necochense José Ignacio Fernández Guerrero ganó la octava edición de los 10K ADUM en la costanera de la ciudad de Mar del Plata donde su coterránea Mirta Vázquez subió a la cima del podio femenino de esta prueba que reunió a un total de 450 competidores.
En una mañana sin viento y con cielo despejado a pesar de su sensación térmica de cinco grados, a Fernández Guerrero le alcanzó con 32 minutos y 9 segundos para correr los diez kilómetros con inicio en Plaza España en dos vueltas de cinco kilómetros cada una en dirección sur a norte con retome a metros del parque Camet. Así estableció el mejor tiempo de esta edición 2010 organizada por la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM). Los últimos cuatrocientos metros los coronó con un sprint final en el que venció por apenas cuatro segundos a su escolta, el santiagueño Alvaro Navarrete, mientras que el representante local Mariano Mastromarino arribó tercero con 32m21s. El quinteto de punta lo cerraron el tandilense Sergio Hoffman y el pinamarense Cristian Hernández con 32m36s y 32m52s respectivamente.
Una semana después de ganar el Medio Maratón de Quequén, no sólo dejó atrás el ácido láctido y el cansancio lógico de esos veintiún kilómetros sino también a sus rivales porque Mirta Vázquez lideró de inicio a fin para liquidar el pleito en 38 minutos y 28 segundos. Le sacó una ventaja de 55 segundos a su escolta, la tandilense Mónica Battaia, mientras que Yanina García terminó tercera con 41m29s por delante de Romina Wallinger y Karen Cejas, cuarta y quinta con 41m33s y 41m38s. En la prueba integración de tres kilómetros resultaron vencedores el juvenil Gustavo Hernández con nueve minutos y veintitrés segundos, en tanto que Florencia Maceratessi triunfó entre las mujeres con diecinueve minutos y veinte segundos.

Ganadores de las categorías de edad:
Juveniles, Adrián Dicicco (37:01) T. Arroyos. Mayores; José Fernández Guerrero (32:09) Necochea. Pre Veteranos; Juan Rodríguez (33:08) Tandil. Veteranos “A” José Luna (37:12) Malgor P y C.- “B” Osvaldo Farias (36:15) Infinito. “C” Hugo Roldán (34:14) JM. Corredores. “D” Carlos Chiarinotti (38:27) Balcarce. “E” Mario Padín (41:28) JM: Corredores. “F” Amilcar Bruscantini (48:49) Le Group. “G” Víctor Corradi (47:04) Olavarria. Afiliados A.D.U.M. Roberto Sánchez (43:29) M.D.P.  En damas; Juveniles, Karen Cejas (41:38) C.N. Otamendi. Mayores, Yanina García (41:29) Troten. Pre Master, Romina Wallinger (41:33) Mar del Plata. Master “A” Mónica Battaia (39:23) Tandil.  “B” Mirta Vázquez (38:28) Necochea. “C” María Elena González (45:38) Infinito. “D” Marta Gómez (49:30) Tandil. “F” Sixta Zaris (1:07.45) Infinito. Afiliadas A.D.U.M, Claudia Menéndez (47:19) Mar del Plata.