viernes, 19 de marzo de 2010

LA BRASILEÑA DEJO SIN TITULO A YELENA ISINBAYEVA

Fabiana Murer, Campeona Mundial
  La Brasileña Fabiana Murer en la mayor hazaña de su gran trayectoria deportiva, se proclamó campeona mundial del salto con garrocha en pista cubierta con 4,80 m., este domingo 14 de marzo en Doha, Qatar.

 En una cita en la que se dieron las mejores atletas del mundo para esa especialidad, el segundo lugar correspondió a la rusa Svetlana Feofanova, también con 4,80 m. La medalla de bronce fue para la polaca Anna Rogowska (campeona mundial al aire libre en Berlín 2009) con 4,70 m. Y la "zarina" Yelena Isinbayeva, la mejor especialista de la historia en garrocha, tuvo que conformarse con el cuarto puesto, con 4,60 m.

El título logrado por Fabiana constituye el segundo de un representante sudamericano en la historia de los Mundiales Indoor de la IAAF. El anterior había sido logrado por su compatriota José Luis Barbosa en los 800 metros de Indianápolis, en 1987.

Fue una gran jornada para Brasil, ya que también Keila da Silva Costa -en su mejor producción en la alta competencia- subió al podio: medalla de bronce del salto en largo con 6,63 metros. La discípula de Neilo Moura escoltó a la estadounidense Britney Reese (también campeona en Berlín 2009) con 6,70 m, mientras que la portuguesa Naida Gomes fue subcampeona con 6,67.

Otro brasileño, Jadel Gregorio, terminó sexto en una fantástica competencia de salto triple con 16,78 m. En el intento final de esa prueba, el francés Teddy Tamgho llegó a 17,90 m., batiendo por siete centímetros el récord del mundo que compartían el cubano Aliecer Urrutia y el sueco Christian Olsson (este terminó cuarto hoy, detrás de Tamgho y los cubanos Betanzos y Girat).

Además de los tres brasileños citados, la otra atleta sudamericana que llegó a una final en estos Mundiales fue la guyanesa Aliann Pompey, quinta en los 400 llanos. FUENTE: CONSUDATLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario