lunes, 19 de octubre de 2009

ATLETAS AFRICANOS COPARON LA 25º EDICIÓN DEL MARATÓN DE BUENOS AIRES

El atletismo crece con el Maratón de Buenos Aires

Media hora después de las siete de la mañana, unos 12 mil competidores transformaron a lo porteños bosques de Palermo en la pista de atletismo más grande de la ciudad. Poco antes de cumplirse las tres horas, los atletas de Elite ya habían subido al podio a recibir sus premios mientras un segundo pelotón marcha con la medalla al cuello rumbo a las camillas de masajes pero el 80 por ciento de los competidores todavía corría para completar los 42 kilómetros de la 25º edición del Maratón de Buenos Aires que esta temporada revistió carácter de campeonato sudamericano organizado por el gobierno local junto con la Fundación Ñandú más el apoyo de adidas como principal sponsor de este desafío que tuvo como ganador al representante de Tanzania, Mohamed Ikoki, quien estableció el récord de la prueba con 2 horas; 13 minutos y 55 segundos mientras que su par brasilera Sirlene De Souza lideró la clasificación general femenina que le valió su título continental.

Bajo la lluvia con inicio y llegada en la avenida Figueroa Alcorta y Monroe, Ikoki superó por diecinueve segundos a su escolta, el keniata David Kietanui, quien cronometró 2h14m14s con los que logró un 1-2 africano tal como se esperaba. El podio lo completó el brasilero Marcos Pereyra gracias a sus 2h17m52s con los que se adueñó del cetro masculino de América del Sur. En cuarto lugar con un tiempo de 2h19m48s arribó el representante argentino en el maratón olímpico de Sydney 2000, Oscar Cortínez, mientras que el brasilero Leonardo Junior Da Silva terminó sexto con 2h21m20s. Bicampeón nacional de los 42 kilómetros, el cordobés Daniel Simbrón retornó a la distancia tras sobreponerse a diversas lesiones que hicieron peligrar su carrera deportiva. “Metí dos horas y veintiocho minutos, podría haber bajado unos minutos, mi objetivo era acercarme lo máximo posible a las dos horas veinticinco pero la lluvia y el viento complicaron todo”, afirmó el atleta de la indumentaria Laufen.

Entre las mujeres se impuso Sirlene De Souza con 2h38m09s, su liderazgo jamás peligró ya que su inmediata perseguidora, la chilena Natalia Romano, llegó casi seis minutos y medio después cuando el El atletismo crece con el Maratón de Buenos Airesreloj marcaba 2h44m31s. La presea de bronce resultó propiedad privada de la platense Andrea Graciano mediante sus 2h45m. “Corrí muy concentrada, ni me di cuenta que habíamos pasado por retiro, venía enfocada en mantener el ritmo y lo logré, hice un tiempo de tres horas y cuatro minutos para ubicarme décima de la general femenina”, explicó la porteña Clara Serino ya distendida al compartir una ronda de bebidas isotónicas; barras de cereal y tortas caseras con los alumnos de su grupo de entrenamiento. Durante la misma mañana se celebró un medio maratón con el que se alcanzó un total de 12 mil competidores en el que resultó ganador Sergio Hoffman con 1h10m36s tal como, en 1h17m58s, lo hizo Karina Córdoba en una de sus últimas zancadas en las calles argentinas ya que se radicará en España. “Viajaré este mes junto a mi esposo Nicolás Tucci, ambos regresaremos dos veces al año al país pero competiremos en el circuito de España donde este año obtuvimos buenos resultados y nos permite progresar a nivel internacional”, confirmó Córdoba.
Eldepornauta.com.ar
Fotos: Activa PR – Ana Morteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario