Establecer objetivos no es tan sólo una forma de asegurarte una mejoría como corredor. También te ayuda a estar motivado. A medida que vas superando objetivos, tu motivación va incrementando, y correr se vuelve más gratificante.
Aquí te presentamos varias ideas para establecer objetivos:
- Establecer objetivos sólo funciona cuando éstos son específicos y apreciables. Si te propones entrenar por las mañanas, ¿significa que también lo harás los días lluviosos?
- Cuando elijas un objetivo, intenta que suponga un desafío pero que también sea alcanzable. Ten en cuenta que cuando comienzas a ser tu propio entrenador, la diferencia entre el optimismo y la realidad suele marcarse con una línea muy fina.
- Planifica salidas a correr de forma regular. Para lograr cualquier objetivo necesitas algún tipo de plan de entrenamiento, y para ello tienes que correr con regularidad, unas tres veces por semana por ejemplo. Apuntar todo en un diario es una buena forma de ajustarse al plan de entrenamiento.
- Para empezar, realiza entrenamientos en los que se cubra una distancia determinada. No te preocupes demasiado por la velocidad y céntrate en cubrir una distancia, como por ejemplo 10 kilómetros.
- Uno de los objetivos más efectivos es participar en una carrera. Tan sólo tienes que inscribirte y entrenar hasta que llegue el día. Sigue un plan o un programa de entrenamiento que creas que te ayudará a alcanzar el objetivo.
- Esfuérzate al máximo para lograr tus objetivos, disfruta mientras tratas de alcanzarlos y no olvides celebrarlo cuando finalmente consigas realizarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario