martes, 15 de diciembre de 2009

NOTICIAS DE ELDEPORNAUTA.COM

El Maratón de Reyes suma más inscriptos

Los límites se expanden cuando se cumple más de treinta ediciones y ese es el caso del Maratón Internacional de Reyes que se realizará el domingo 10 de enero en la ciudad entrerriana de Concordia pudiéndose optar entre correr cinco o diez kilómetros con premios por un total de 35 mil pesos en efectivo que serán un canto de sirena para las mejores figuras del atletismo argentino. Organizada por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas junto al Complejo Maranhao; el Círculo Italiano y el Instituto Superior de Enseñanza de Educación Física (ISEEF), esta 31º edición ya comenzó la inscripción definitiva que puede hacerse a través del sitio web oficial www.maratondereyes.com o personalmente en el complejo Maranhao.

El sistema clasificatorio y toma de tiempos será realizado por la empresa Clasificarg a través de sus chips, incluyendo el servicio adicional de información de los resultados mediante mensaje de texto al teléfono celular de cada corredor. Si todavía no te anotaste, hacelo cuanto antes porque quienes se inscriban antes del viernes 18 de diciembre participarán del sorteo de viajes a Buenos Aires a través de Flecha Bus que también aportará un viaje a las playas brasileras de Camboriú para los ganadores de la clasificación general.
Como forma de incentivar la participación de atletas de toda la Argentina, quienes se trasladen en Flecha Bus tendrá un descuento del 20 por ciento en el valor del pasaje. No hay excusas, el resto consiste en calzarte las zapatillas y salir a correr, quedan veintiséis días para entrenar con miras a la carrera de atletismo de calle más popular e importante del litoral.

Cuatro éxitos argentinos en el Cross de Yecla

Habituales reyes del atletismo en pruebas de fondo, los corredores africanos dominaron el podio de la 27º edición del Cross de Yecla celebrado este domingo en las afueras de la ciudad española de Murcia. Sin embargo, el deporte argentino cantó presente con tres embajadores que no pasaron inadvertidos porque, además del tercer puesto del neuquino Javier Carriqueo, también hay que sumar las actuaciones de los bonaerenses Miguel Bárzola y Nicolás Tucci, quienes arribaron en séptima y vigésimosexta ubicación respectivamente mientras que la porteña Karina Córdoba se situó novena de la clasificación general femenina.
Poseedor de los actuales récords argentinos de los 1.500 y 2 mil metros en pista, Carriqueo es un todo terreno como lo demostró al correr en 31 minutos y 59 segundos los diez kilómetros a campo traviesa para cruzar la meta a seis segundos del representante de Eritrea, Kidane Kadese, que se llevó la medalla de plata al escoltar al keniata Joseph Ebuya cuyos 30m41s le valieron la victoria. Campeón nacional de los 10 mil metros en pista e integrante del CAB Puerto de Alicante que le abrió sus puertas ni bien emigró a España, Bárzola terminó séptimo al cronometrar 32 minutos y 52 segundos, en tanto que el miembro de la juninense Agrupación Atlética Los Flamencos, Nicolás Tucci, registró una marca de 35m18s.
Sobre una distancia de seis kilómetros, la rama femenina también contaba con calidad tal como lo refleja que la campeona mundial de los 3 mil metros con obstáculos, la local Marta Domínguez, llegó cuarta a veintiún segundos de la puntera, su par sudafricana Lenonang Pahlula. Con la misma tranquilidad que tenía cuando competía en los bosques de Palermo o el asfalto de la Costanera Sur, la porteña Karina Córdoba terminó novena con 22 minutos y 37 segundos.
Clasificaciones:
. Hombres (10.000 metros):
.1. Joseph Ebuya (KEN) 30:41
.2. Kidane Tadesse (ERI) a 1.12
.3. Javier Carriqueo (ARG) a 1:18
.4. Alberto García (ESP) a 1:21
.5. David Solís (ESP) a 1:41
.6. José Redolat (ESP) a 1:46
.7. Miguel Ángel Barzola (ARG) a 2:11
.8. Jesús de la Fuente (ESP) a 2:23
.9. Antonio Jiménez 'Penti' (ESP) a 2:30
10. Iván Galán (ESP) a 2:35
26º Nicolás Tucci (ARG)

. Mujeres (6.000 metros):
.1. Lebogang Phalula (RSA) 21:44
.2. Ines Chenonge (KEN) a 3
.3. Judit Plá (ESP) a 8
.4. Dina Lebo Phalula (RSA) a 14
.5. Marta Domínguez (ESP) a 21
.6. Buchera Chaabi (MAR) a 32
.7. Azucena Díaz (ESP) a 45
.8. Beatriz Roz (ESP) a 52
.9. Karina Córdoba (ARG) a 53

No hay comentarios:

Publicar un comentario