miércoles, 2 de diciembre de 2009

Zancadas argentinas en el pelotón africano

Actual campeón argentino de los 10 mil metros en pista y número dos sudamericano de esta especialidad, él fue más allá porque saltó a una distancia mayor sobre aslfato pero con un agregado que le da mayor relevancia ya que enfrentó a más de una docena de corredores africanos, reyes indiscutidos de este deporte. Aún así, el bonaerense Miguel Bárzola arañó el podio al obtener el cuarto puesto de la clasificación general de la 25º edición del Medio Maratón Internacional Ciudad de Benidorm, una prueba celebrada este domingo que abrió la temporada española de atletismo de calle. 
Con los colores del CAB Puerto de Alicante, institución que se convirtió en su segundo hogar desde que se radicó en España, Bárzola estableció una marca de una hora; seis minutos y veintitrés segundos para los veintiún kilómetros en los que terminó a poco más de tres minutos del vencedor, el marroquí Mohamed Blal, quien triunfó en 1h03m46s escoltado por los keniatas Cosmers Kembol y Leonardo Kipkoech, segundo y tercero con 1h05m26s y 1h05m30s respectivamente.
La actuación de Bárzola aportó el puntaje necesario para que el CAB Puerto de Alicante se consagre campeón de la clasificación por equipos a la que también sumaron sus compañeros Manuel Santiago; Jorge Bardisa y Carlos Alegre al finalizar 9º; 12º y 15º en ese orden. Entre las mujeres del Club Puerto de Alicante, sobresalió Teresa Maciá al encabezar la categoría Master con un tiempo que le valió la sexta posición entre todas las mujeres que participaron de este medio maratón de Benidorm.
Eldepornauta.com

Del atletismo al basquet
Primera mujer en conquistar cinco medallas de atletismo en un mismo Juego Olímpico al triunfar en los 100 y 200 metros llanos; la posta de 4x400 más el salto en largo y los relevos de 4x100, la velocista estadounidense Marion Jones fue despojada de sus récords y triunfos logrados en las últimas siete temporadas a raíz de su consumo de sustancias ilícitas para mejorar su rendimiento deportivo. Identificada con el número 84868-054 cumplió una pena de seis meses en la prisión de Fort Word ubicada en la estacion aérea naval de Texas tras ser condenada por la justicia neoyorkina por mentirle en tres oportunidades a los fiscales federales que la interrogaron sobre el consumo de esteroides en Sydney 2000 y falsear su declaración ante los agentes que investigaban a su ex esposo, el plusmarquista Tim Montgomery, en el caso del laboratorio Balco y otras  resonantes operaciones policiales contra el dopaje. Su derrotero no terminó ahí ya que dilapidó su fortuna superior a los cinco millones de dólares más su casa de Carolina del Norte valuada en otros dos millones y medio que vendió para pagar cuentas; deudas bancarias y el cuarto de millón correspondiente a los honorarios y costas del pleito que perdió tras demandar a su ex entrenador, el técnico Dan Pfaff. Con 35 años y dos hijos a cuestas, Marion Jones regresará al deporte aunque dejará de lado el atletismo para incursionar en el basquet femenino profesional donde promete tanta habilidad para embocar dobles y triples como para dejar atrás a las rivales en sus días de número uno de las pistas.
Tal como ella misma se lo confirmó al diario The New York Times, el cambio de deporte es un hecho consumado dado que Marion Jones actualmente entrena desde octubre con el equipo San Antonio Slilver Stars con miras a sumarse a las filas de un plantel profesional europeo para disputar el campeonato de invierno como paso previo a la liga de los Estados Unidos, la WNBA, la versión femenina de la NBA cuya temporada 2010 comenzara a principios de mayo extendiéndose hasta octubre, mes en que se celebran los partidos finales. "Me llamó alguien de la WNBA y me preguntó si me interesada jugar en la liga del basquet profesional femenino, creo que sería una segunda oportunidad y así podría demostrarle a la gente que se cometen errores pero lo que se hace después es lo que ellos recordarán de uno”, afirmó Marion Jones.
Acerca de sus cualidades deportivas en el basquet, Marion Jones recordó que en 1994 integró el plantel de Carolina del Norte que se consagró campeón de la NCAA, el certamen universitario considerado el semillero de la liga profesional. Por su parte, el director deportivo de su actual equipo San Antonio Slilver Stars, Dan Hughes, aseguró que “el pasado quedó atrás y lo importante es el presente”. Consultado sobre la aptitud técnica de la ex campeona olímpica de atletismo, el entrenador señaló que todavía no había hablado con los integrantes de su cuerpo técnico para saber si Marion Jones está capacitada para jugar en la WNBA aunque elogió su actitud para encarar esta nueva etapa de su vida.
Eldepornauta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario