lunes, 2 de noviembre de 2009

MARATÓN CIUDAD DE SAN NICOLÁS


SE DISPUTO EL DOMIGO LA MARATÓN CIUDAD DE SAN NICOLAS EN SU 5ta. EDICIÓN
BRILLANTE TRIUNFO DEL CORDOBÉS DARÍO NUÑEZ
Muy buen desempeño de la arrecifeña Eliana Rodríguez, ganadora de su categoría de 15 a 19 años.
El domingo 1º se llevó a cabo la promocionada carrera pedestre 5ª Edición Maratón de San Nicolás con cerca de 1000 inscriptos. La competencia tuvo un desarrollo atípico debido a que durante gran parte de la misma se desató una fuerte tormenta que perjudicó no solo el lucimiento de esta edición, sino también afectó bastante a los atletas. A pesar de las inclemencias del tiempo mucho público aguantó el temporal y alentó a los participantes, gran carrera del experimentado atleta cordobés Darío Nuñez, una de las grandes figuras del fondo argentino –fue segundo recientemente en la Nike de Human Race-, ahora con un gran ritmo se impuso holgadamente con un tiempo de 30m36s para los 10 kms. promediando 3m04s para los 1000 metros, su escolta fue otro de los muy buenos fondistas argentinos, Gustavo Comba (Rafael Calzada) quien arribó a la meta con una marca de 31m00s; en tanto que tercero finalizó Matías Schiel (Trelew) con 31m09s. El de Villa Carlos Paz obtuvo un premio de $ 1500.- en tanto que sus escoltas recibieron $ 1300.- y $ 1000.- respectivamente. Entre las damas la sorpresiva vencedora fue la atleta de Concordia, Nancy Gallo quien obtuvo un registro de 37m24s a un promedio de 3m44s los 1000 metros; su escolta fue la platense Andrea Graciano con 38m10s y tercera finalizó la  de Carlos Casares, Marisa Prado con 39m29s, las tres recibieron los mismos premios que los caballeros.
Cabe acotar que en dicha competencia participaron cuatro representantes de nuestra ciudad, dos en categoría damas y dos entre los caballeros; la mejor en damas fue Rosana Paola Palavecino (CAVA “Severo Varela”) quien si repetir sus últimas actuaciones finalizó en el puesto undécimo de la clasificación general damas, siendo tercera en su categoría master de 35 a 39 años, el tiempo empleado por la arrecifeña fue de 42m22s a un promedio de 4m14s los 1000 mts.; quien si cumplió un muy buen desempeño fue la juvenil representante del CAVA “Severo Varela”, Eliana Antonella Rodríguez quien con un registro de 53m33s (5m21s los 1000) ganó su categoría de 15 a 19 años y se ubicó en el puesto 59º en la general damas. Entre los caballeros ambos de la Agrupación Atlética Arrecifes, el más destacado fue Miguel Schmidt quien finalizó 17º en su categoría master de 35 a 39 años ubicándose 75º en la general caballeros con una marca de 40m35s a un promedio de 4m03s el kilómetro; en tanto que Miguel Tamasso se ubicó en el puesto 87º en la general caballero, siendo 7º en su categoría master de 45 a 49 años, Tamasso registró 41m20s y un promedio de 4m08s el 1000.
La delegación del Circulo de Atletas Veteranos de Arrecifes “Severo Varela” quiere agradecer por este medio al Sr. Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Arrecifes, Chachi Rodríguez Torres, por su colaboración a través del Municipio, como así también a los señores Alejandro Debia y Carlos Siciliano por el traslado de nuestra delegación, a todos muchísimas gracias.-  

LAS FOTOS DE LA CARRERA


 Largada



El atleta Villa Carlos Paz, Darío Nuñez recorre en solitario los últimos 300 mts. para ganar la prueba



Rosana Palavecino va en busca de la llegada sería undecima en la general damas


 
La arrecifeña Eliana Rodríguez se adjudicaría la categoría juveniles hasta 19 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario