martes, 22 de septiembre de 2009

10 K DE MAIPÚ

Para Roxana Preussler y Sergio Hoffman.
Se realizo el 20 de setiembre la segunda edicion de estos 10km de Maipu, provincia de Buenos Aires (10136m) y 4km participativa.
A total beneficio del Hogar de Ancianos, comenzó a las 11:00 horas.
La mañana se mostraba esplendida anunciando en la víspera la llegada de la primavera, el termómetro subía a cada instante y la temperatura se elevaba hasta llegar a los 19º C, la humedad se mantenía estable.
La murga contratada por los organizadores ponía el ritmo de samba, los habitantes del lugar salían de sus casas y sumaban al espectáculo, los participantes se desplazaban en un ir y venir por las cuatro manzanas que rodeaban la plaza principal General San Martín en el sector de largada, calle Sarmiento y Madero llevando a cabo la correspondiente entrada en calor, por los parlantes se anunciaba la presencia del gran maestro, Osvaldo Suarez, figura indiscutible del gran fondo atlético de la Argentina en las décadas del cincuenta y sesenta, invitado especialmente junto a los integrantes de su agrupación atlética.
Excelente organización como muestra del trabajo en conjunto de un pueblo que deseaba un evento de jerarquía, hasta el almuerzo gratuito para todos los corredores con algo más de trescientas personas en el Club Jorge Newbery, con asado, buen vino y postre una vez finalizada la competencia en un evento que tuvo lo mejor a favor del espectaculo.
Desde el primer instante fue muy disputado, en varones aproximadamente diez corredores formaron el lote puntero en un circuito marcado visible cada kilómetro que marcaba el paso en el primer km a (3:05). El ritmo era sostenido, algunos no aguantaron.
Al paso de los 3.000 metros los marplatenses, Mariano Mastromarino y Juan Zamolo, Sergio Hoffman de Ayacucho, el tandilense, Gustavo Espindola, el azuleño, Carlos Conde, y Miguel Núñez de General Lamadrid se convertían en los principales protagonistas.
En el kilómetro cuatro cambia Hoffman, lo sigue Mastromarino y ahí comienza a producirse la diferencia, el oriundo de Ayacucho impone el ritmo se va adelantando y para la segunda vuelta era dueño y señor de la carrera que completo con (32:15) 2º Mariano Mastromarino (32:49). 3º Carlos Conde (32:50) 4º Miguel Núñez (33.02) Gral. Lamadrid. 5º Gustavo Espindola (33:10) Tandil. 6º Juan Zamolo (33:17) Mar del Plata.
En damas, la marplatense Roxana Preussler actual Campeona Nacional de 5.000 y 10.000 metros en pista y que está preparando el Maratón de la Ciudad de Buenos Aires para el próximo 11 de octubre se diferencio del resto. En el comienzo la ex olímpica, Cobanea imponía el ritmo de carrera, así los primeros tres kilómetros con la marplatense expectante a pocos metros.
En ese momento, Preussler se adueña de la punta, levanta hasta convertir en un monologo los siete kilómetros restantes ingresando con buen ritmo, marcando un tiempo de (35.45). 2º Elisa Cobanea (36.36) Tandil y algo más atrás la actual Campeona Nacional de Medio Maratón, la también marplatense, María Peralta (38:23). 4º Mónica Battaia (40:58) Tandil. 5º Karina Fileni (42:30).
Agradecemos al Sr Horacio Soro de A.M.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario