sábado, 26 de septiembre de 2009

Habrá kenianos y olímpicos mexicanos en Maratón Ciudad de México

México, 25 Sep. (Notimex).- El XXVII Maratón Internacional de la Ciudad de México contará con la participación de corredores kenianos, así como con los medallistas olímpicos mexicanos Joel Sánchez y Carlos Mercenario.Luego de que cumplieron con el trámite de acreditación este viernes en el hotel sede de la competencia, se informó que cinco competidores del país africano participarán este domingo en el medio maratón, uno en la prueba completa y en la rama femenil tendrán una representante.
El comité organizador informó que los atletas que se acreditaron para competir fueron Philip Metto, Reuben Chesang, Herzon Otwori, Nkaya Peter y Christopher Toroitich, en la rama varonil, así como Lucy Muhami, en la femenil. Para la prueba de fondo se apuntó George Kirwa.
Por su parte, los medallistas olímpicos mexicanos Joel Sánchez, bronce en Sydney 2000 en 50 kilómetros de marcha, y Carlos Mercenario, subcampeón en la misma prueba pero en Barcelona 1992, animarán el medio maratón con su asistencia.
Asimismo, en el área técnica estarán apoyando César Moreno Bravo, miembro mexicano de la IAAF, así como el ex director de la Conade, Raúl González.
"Como tenemos la inclusión del evento en el calendario internacional, vamos a contar con Francisco Borao, vicepresidente de la Asociación Internacional de Maratones, ésta es una asociación que tiene más de 350 maratones en todo el mundo", manifestó Rodolfo Martínez, director del XXVII Maratón Internacional de la Ciudad de México.
Martínez explicó que no estarán cerradas las vialidades durante las seis horas que se tiene comtemplado dure el evento.
"Va haber un tiempo de apertura y cierre de acuerdo al paso del primer corredor y de los últimos corredores, Como vayan moviéndose las columnas, cerrarán y abrirán la vialidad", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario