sábado, 5 de septiembre de 2009

Cena del Atletismo Nacional

calificar noticia || calificar noticia || calificar noticia

Categoria: Noticias

Fecha: 30-08-2009

hora: 11:30

Con una fiesta repleta de emociones, recuerdos y planes para el futuro, el Atletismo Argentino festejó este viernes sus primeros 90 años de existencia en una gala realizada en el Club de Amigos, con la presencia de grandes figuras de ayer y de hoy, que celebraron junto a autoridades, dirigentes, empresarios, periodistas e invitados de otros organismos.
Juan Alberto Scarpín, presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), fue uno de los principales oradores de la noche. “Hay que realizar el desarrollo deportivo a partir de los jóvenes, ya que el deporte es una necesidad de nuestra sociedad. El atletismo es la base para muchos deportes”, explicó. Por su parte, Andrés Deza, titular de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), resaltó que: ”La Vision de la FAM esta puesta en lograr que nuestros atletas obtengan podios en los Campeonatos Sudamericanos, Mundiales y JJOO, mientras que nuestro Objetivo, es que el Atletismo sea un Orgullo Nacional “
Entre los invitados presentes se destacaron, José Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Pablo Catam, Subsecretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, Alicia Masoni de Morea, presidente del Comité Olímpico Argentino, y Gerardo Werthein, futuro titular del COA, quien entre otras cosas dijo que :” Antes de finalizar el año 2009 el COA lanzará el Programa Jóvenes Talentos, destinado a 500 chicos con talentos deportivos en una primera etapa, previendo expandirlo a 1000 en una etapa posterior.”
Durante la Gala se entregaron 10 plaquetas recordatorias a personas u organismos que colaboraron con el crecimiento del atletismo argentino. Las mismas fueron otorgadas a: Subsecretaria de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, Comité Olímpico Argentino, Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Federación Atlética Metropolitana, Rodolfo Barizza ( Decano de los Entrenadores). Eduardo Bernal (Decanos de la Dirigencia Atlética Argentina), Ricardo Bonfiglioli (Decano de Jueces) y en representación de los Atletas Argentinos de todos los tiempos lo recibieron: Alejandra Garcia (Múltiple Campeona Sudámerica , Panamericana y Finalista Olímpica en Atenas 2004)Osvaldo Suarez (Múltiple Campeón Sudamericano, Panamericano y Representante Olímpico) y Juan Cerra (Múltiple Campeón Sudamericano, Panamericano y Representante Olímpico). Así mismo el Comité Olímpico y la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe entregaron sendas plaquetas a la CADA y la institución santafesina hizo entrega de una placa al Profesor Scarpín por su trayectoria en la dirigencia deportiva. Todos los presente recibieron medallones recordatorios y ejemplares del Libro de Oro del Atletismo Sudamericano.
El Secretario de Deportes, Claudio Morresi, ausente por estar de viaje, hizo llegar una conceptuosa nota por el aniversario del atletismo argentino.
También dieron el presente los principales referentes de los últimos años. Recién llegado del Mundial de Berlín: Juan Manuel Cano; además del garrochista Germán Chiaraviglio, quien se recupera de una lesión.
Un poco de historia
El 4 de julio de 1919 nació, en Buenos Aires, la Federación Atlética Argentina, antecesora de la Federación Atlética Metropolitana y la Confederación Argentina de Atletismo, los organismos que rigen el atletismo nacional, por eso se toma esta fecha como nacimiento del deporte en nuestro país. Esta fiesta iba a celebrarse en julio, pero debió postergarse por la situación generada por la gripe A.
En estos 90 años, el atletismo argentino ha disfrutado de 5 medallistas olímpicos (Luis Brunetto, Juan Carlos Zabala, Noemí Simonetto, Delfo Cabrera y Reinaldo Gorno), récords mundiales como los de José Ribas y Raúl Ibarra, ha sido testigo de otras marcas imborrables y sede de Campeonatos Iberoamericanos, Panamericanos y Sudamericanos, recibiendo la visita de varios campeones olímpicos de distintas disciplinas, y finalmente ha gozado con las consagraciones como campeón mundial del garrochista Germán Chiaraviglio.
Pero quizás el punto más importante haya sido el desarrollo del deporte en nuestro país, tanto a nivel humano como estructural, para que todos estos festejos hayan llegado como consecuencia de ese trabajo que ya cumplió 90 años.

Presente a la FAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario