sábado, 5 de septiembre de 2009

Lanzamiento del maratón de BA

calificar noticia || calificar noticia || calificar noticia

Categoria: Carreras De Fondo

Fecha: 27-08-2009

hora: 09:50

El Maratón Internacional de Buenos Aires fue presentado este miércoles 26 de agosto, durante una reunión de prensa en Alto Palermo. La prueba se disputará el domingo 11 de octubre e incluirá el Campeonato Sudamericano de esa distancia.
"Para nosotros es un orgullo que podamos contar con los mejores representantes de los países hermanos de la región, que jerarquizarán la prueba. Y también, esperamos reunir a miles de corredores que le darán un nuevo impulso a esta prueba, con el deseo común de que siga creciendo y que sirva para todo el atletismo argentino", destacó Francisco de Irarrazával, secretario de Deportes del Gobierno porteño. Estaba acompañado por Carlos Sáez (titular de la Fundación Ñandú, a cargo de la organización general) y Ricardo Gortari (márketing de Adidas, empresa auspiciante).
El director de la competencia será el recordman nacional Antonio Silio. En la conferencia de prensa también se encontraban el ex campeón nacional Toribio Gutiérrez (quien tiene a su cargo la dirección del circuito), el marchista Juan Manuel Cano (recién llegado de su participación en el Mundial de Berlin) y el fondista brasileño Leonardo Junior da Silva, habitual animador de nuestras competencias y que intentará por primera vez la distancia mayor.
Además del maratón, se correrá un medio maratón y -en total- se esperan más de 10 mil participantes.
"Otro aspecto importante -destacaron- es que el maratón atravesará los sitios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, para potenciar su aspecto turístico. Queremos que la ciudad sea un faro que atraiga a miles de visitantes de otros países. Y que en el futuro, muchos de los que tienen el maratón como uno de sus hábitos elijan Buenos Aires para correrla".
La competencia se largará -y también tendrá como punto de llegada- sobre la Avenida Figueroa Alcorta, a metros de Monroe, en el barrio de Núñez.
Las inscripciones ya están abiertas en distintos locales y en los sitios web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario