domingo, 6 de septiembre de 2009

Isinbayeva, Premio Príncipe de Asturias

Eurosport - mié 02 sep 19:01:00 2009
La atleta Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de salto con pértiga, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. La rusa se ha impuesto a la atleta española Marta Domínguez, por veinte votos a nueve.
ATHLETICS 2009 Zurich Golden League Isinbayeva 5,06 WR - 0
Isinbayeva es la quinta mujer que logra este premio y por primera vez en la historia de los galardones en esta especialidad dos mujeres han llegado a la votación final.
Ha tenido que transcurrir una década para que a otra mujer se le conceda este galardón, ya que la anterior que lo logró fue la tenista alemana Steffi Graf, en 1999. Martina Navratilova (1994), Hassiba Boulmerka (1995) y Arantxa Sánchez Vicario (1998) son las otras féminas que figuran en el cuadro de honor.
Los otros finalistas
El pívot de los Ángeles Lakers y de la selección española de baloncesto, Pau Gasol, y el equipo español de natación sincronizada fueron los otros candidatos que llegaron a la penúltima votación.
El jurado había descartado en las primerasr votaciones al Fútbol Club Barcelona, la nadadora sincronizada Gemma Mengual, el tenista suizo Roger Federer y el atleta etíope Haile Gebrselassie.
El jurado decidió ayer descartar de las votaciones a Usain Bolt, uno de los principales favoritos, al confirmar el atleta jamaicano su imposibilidad de asistir al acto de entrega, el próximo 23 de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo, de haber sido el ganador.
Pese a las numerosas gestiones de la Fundación, así como del presidente del jurado, Juan Antonio Samaranch; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, Bolt les confirmó que en esta fecha se le va a tributar un homenaje internacional en Jamaica.
JLP / EFE / Eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario