lunes, 14 de septiembre de 2009

MEDIO MARATÓN DE RIO DE JANEIRO

Hegemonía africana en el Medio Maratón Carioca
6/09/2009 – Río de Janeiro
Reyes indiscutidos del atletismo de larga distancia, los corredores africanos fueron los principales protagonistas del Medio Maratón de Rio de Janeiro que hoy domingo al mediodía brasilero tuvo como ganadores al keniata Elías Chelimo Kemboi y su compatriota Eunice Jepkirui Kirwa en una de las fechas más importantes del calendario brasilero de carreras de calle que esta 13º edición reunió a un total de 17 mil competidores.
A sus veinticinco años y con un tiempo de 1 hora; 2 minutos y 52 segundos para correr los veintiún kilómetros a través de un circuito que bordeaba las playas cariocas, Kemboi se llevó su segunda victoria de este año en Brasil ya que a mediados de mayo finalizó primero en el Maratón de San Pablo. Esta vez se impuso con una ventaja de 45 segundos sobre su compatriota Joshua Kiprugut, mientras que el fondista local Giomar Pereira da Silva arribó tercero cuando el cronómetro marcaba que habían transcurrido 1 hora; 4 minutos y 1 segundos desde la señal de largada.
Entre las mujeres, Kirwa definió a su favor en los últimos 2 mil metros. Estableció una marca de 1 hora; 14 minutos y 8 segundos para superar por veintiún segundos a su escolta, la Meseret Hailu Debele. La mejor representante sudamericana resultó ser la brasilera Marily dos Santos cuyas zancadas le valieron la medalla de bronce en la clasificación general femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario